San Pedro de Alcántara
Aunque menos conocido que sus vecinos Marbella, Puerto Banús y Estepona, San Pedro de Alcántara ofrece un encanto propio. Con su ambiente claramente español, San Pedro es una base ideal para experimentar la auténtica Costa del Sol Occidental.
En el centro del pueblo se encuentra la calle peatonal bordeada de naranjos, la avenida Marqués del Duero, con sus numerosas tiendas, bares y restaurantes, que conducen a la pintoresca plaza de la iglesia «Plaza de la Iglesia». Este es el lugar perfecto para hacer lo que hacen los lugareños, sentarse a la sombra de los árboles y ver pasar el mundo.
Para los amantes de la comida y la bebida, San Pedro tiene una gran variedad de bares, cafés y restaurantes de alta calidad, que ofrecen lo mejor de la cocina española e internacional. Siempre puede encontrar una terraza para relajarse con buena compañía y disfrutar del estilo de vida español hasta altas horas de la madrugada. ¡Todo esto a una fracción de los precios de los lugares más turísticos!
Un corto paseo desde el centro de la ciudad te lleva a las palmeras, el paseo marítimo, los chiringuitos y los restaurantes de la playa de San Pedro. Una gran elección para los amantes del sol, esta playa de 1500 m de largo le permite relajarse en paz y tranquilidad, lejos de las multitudes de Marbella y Puerto Banús.
San Pedro le ofrece la oportunidad única de visitar los puntos turísticos de la Costa del Sol, pero también de experimentar la verdadera España.
Marbella
A 15 minutos en coche de San Pedro te lleva al centro de Marbella. ¿Por qué no pasar unas horas explorando las encantadoras calles y plazas adoquinadas del casco antiguo histórico? Casco antiguo. Eche un vistazo a las numerosas boutiques para encontrar el recuerdo perfecto, o relájese con una sangría o ‘tinto de verano’ en la céntrica Plaza de los Naranjos ‘.
Desde el casco antiguo hasta el paseo marítimo «Paseo Marítimo» se encuentra el Paseo de la Alameda, con su hermosa fuente y sus esquinas sombreadas. Las estatuas de Dhalí de la Avenida del Mar seguramente atraerán a los amantes del arte y la cultura.
El Paseo Marítimo de Marbella es el lugar perfecto para ver y ser visto. El encantador puerto deportivo es un excelente lugar para relajarse con una bebida fría y disfrutar de un poco de «gente observando», y hay tantos bares y restaurantes para elegir, que puede salir a comer todos los días durante un año y probablemente no visitar. ¡El mismo lugar dos veces!
Puerto Banús
A solo 4 km de San Pedro se encuentra el «glamour central» de Puerto Banús. Da un paseo por el puerto deportivo para mezclarte con el jet-set, ¡nunca habrás visto tantos súper autos y elegantes yates en un solo lugar de tu vida! Esté atento al enorme yate ‘Shaf’ que pertenece al rey de Arabia Saudita.
A continuación, compre hasta que se deje llevar por las últimas modas en las numerosas boutiques de diseñadores. O, si prefiere comprarlo todo en un solo lugar, la gran tienda por departamentos ‘El Corte Inglés’ tiene todo bajo un mismo techo.
Por supuesto, Puerto Banús se encuentra en el corazón de la famosa vida nocturna de Marbella. Comience la noche con una comida en uno de los numerosos restaurantes del mercado antes de bailar toda la noche en uno de los clubes nocturnos exclusivos del resort. Puerto Banús y Marbella son el hogar de algunos de los clubes de playa más conocidos del mundo para que te recuperes de la «noche anterior» …
Más lejos
Lejos del bullicio turístico y de las playas de la Costa del Sol, Andalucía es mucho más que «sol, mar, arena y sangría». Entonces, aquí hemos elegido algunas de las mejores ciudades y pueblos de la región que te darán una idea de la otra parte de la vida y la cultura andaluza.
Ronda
A 40 km al noroeste de San Pedro, en las montañas, se encuentra la espectacular «ciudad blanca» de Ronda. Situados en el borde de los altos acantilados y unidos por una serie de puentes, las ciudades antiguas y nuevas están separadas por un profundo desfiladero. El ambiente de paz y tranquilidad en Ronda es único, y las vistas de los alrededores son impresionantes. Ronda es el hogar de la plaza de toros más antigua de España, que también es un museo, y ofrece una visión de esta parte fundamental del español, y en particular de la cultura andaluza.
Gibraltar
Un viaje de una hora a lo largo de la costa hacia el suroeste te lleva a Gibraltar, un pedazo de Gran Bretaña en España. La leyenda dice que mientras los simios permanezcan en «The Rock», Gibraltar seguirá siendo británico, y usted puede encontrarse con ellos «de cerca y en persona» en el Apes Den. Desde el «Top of the Rock» hay vistas panorámicas de la bahía de Algeciras y hacia Marroco, y la hermosa Cueva de San Miguel merece una visita. Gibraltar es una zona libre de impuestos y un paraíso para aquellos que disfrutan de una pequeña «terapia de compras».
Málaga
La capital de la provincia, Málaga, no es solo el lugar donde aterriza el avión o el AVE, sino una ciudad que vale la pena visitar por derecho propio. En el corazón de la ciudad se encuentra la calle Larios, la principal calle comercial peatonal de Málaga.
Esta arteria comercial se une a la Plaza de la Constitución (una excelente ubicación para tomar un café y disfrutar del ambiente) a los sombreados jardines del Paseo Parque. Un corto paseo lo lleva al puerto, y a las boutiques de diseñadores y restaurantes gourmet del recientemente inaugurado centro Muelle Uno. Málaga cuenta con dos magníficas galerías de arte; el Museo Picasso y el Museo Carmen Thyssen, así como el teatro Cervantes, que alberga una gran variedad de espectáculos, obras de teatro y conciertos.
Para los amantes de la historia, el castillo morisco de Málaga, el Gibralfaro es una visita obligada, con sus espectaculares vistas de la ciudad y el Mediterráneo. Málaga, por supuesto, tiene sus propias playas lugares ideales para tomarse un descanso de todo el turismo y tomar el sol, y es famoso por su pescado fresco y marisco (los boquerones son una especialidad local).
Granada
Con su telón de fondo de las montañas de Sierra Nevada, Granada es una de las ciudades más impresionantes de España. Es famoso en todo el mundo por el Palacio de la Alhambra y los Jardines del Generalife, joyas del patrimonio árabe de Andalucía y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que ningún visitante de la ciudad debería perderse.
¡Asegúrese de reservar su entrada para los Palacios Nazaríes con mucha anticipación, ya que le dan un tiempo específico para ingresar a esta parte de la Alhambra! Frente a la Alhambra se encuentran los fascinantes barrios del Albaicín y el Sacromonte. Desde el Albaicín, tienes la oportunidad de tomar la foto perfecta de la Alhambra, mientras que en Sacramonte la gente todavía vive en casas cueva. Hay un museo dedicado a la vida en las cuevas, e incluso puedes comprar algunos artículos esenciales en una tienda de cuevas.
Para ver flamenco en vivo auténtico, el Albaicín y el Sacromonte son definitivamente también los lugares para ir. Granada es conocida por su generosa hospitalidad y es una tradición que te sirvan una «tapa» gratis con tu primera bebida en la mayoría de los bares. ¡Simplemente visite algunos establecimientos diferentes y no necesitará cenar!
Córdoba
Capital of Andalucía’s most northerly province, Córdoba has a rich cultural history and is home to the breath-taking Mezquita, less well-know than Granada’s Alhambra but definitely worth visiting.
From the 8th to the 13th centuries Córdoba was the wealthy and powerful seat of a Moorish caliphate, and it is from this period that the Mezquita (great mosque) orginates. Beautifully decorated, the Mezquita has 856 columns of jade, onyx, marble and granite. In the heart of the old mosque is a cathedral nave, making this the only cathedral without walls!
The Old Town of Córdoba is also a UNESCO World Heritage Site and there is much more to see than just the Mezquita; the Roman bridge and temple, the winding streets of the Jewish Quarter and the Alcázar de los Reyes Cristianos to name but a few. May is a special month to visit Córdoba when the city holds the May Crosses Festival, the Patios Festival and the annual ‘feria’ or city fair.
Sevilla
Siguiendo el río Guadalquivir río abajo desde Córdoba, llegamos a la cuarta ciudad más grande de España y la capital de Andalucía, Sevilla. Sería imposible incluir todas las atracciones de Sevilla aquí, pero estos son algunos de los aspectos más destacados.
La enorme catedral gótica de Sevilla se encuentra en el sitio de la mezquita morisca anterior y fue construida durante el siglo XV. Alberga algunos restos del mismo Cristóbal Colón (Sevilla fue fundamental para la conquista española de América del Sur) y su campanario, la Giralda, fue anteriormente el minarete de la mezquita. La Giralda no tiene escaleras, en su lugar, subes a la cima y sus vistas panorámicas por rampas, ya que anteriormente los oficiales subían a la torre a caballo.
Frente a la catedral se encuentra el Alcázar, un antiguo palacio morisco. Permítase vagar entre las habitaciones con intrincados azulejos y decoración antes de pasear por los hermosos jardines. El parque María Luisa proporciona un escape del calor de Sevilla a la sombra de sus innumerables árboles y te lleva a la Plaza de España, construida en una variedad de estilos arquitectónicos para la Exposición Iberoamericana de 1929 y decorada con azulejos típicos. En Sevilla, en ciertas épocas del año, las calles realmente huelen a naranjas y esto da un aroma característico al barrio de calles estrechas y patios alrededor de la catedral y el Alcázar.
La Semana Santa (Semana Santa) en Sevilla es notable por sus desfiles sombríos pero altamente decorativos, y es seguida 2 semanas después por la Feria de Abril (la feria de la ciudad de abril en Sevilla) que, extrañamente, cae en mayo, ¡si es una Pascua tardía!
Jerez de la frontera
Desde el sur de Sevilla, entras en la provincia de Cádiz y llegas a Jerez de la Frontera, donde en la primavera sus calles se iluminan con la delicada flor azul de los jacarandas. Jerez, El Puerto de Santa María y San Lucar de Barrameda forman las 3 esquinas del «triángulo de jerez» y solo los vinos producidos en esta zona de Cádiz se pueden llamar jerez.
Hay vínculos históricos cercanos entre Jerez y el Reino Unido, muchas de las bodegas (bodegas) que tienen nombres en inglés, como Sandemans y Gonzalez Byass (productores del icónico «Tio Pepe» fino). ¡Sería inconcebible ir a Jerez y no visitar una de las bodegas, solo ten cuidado de no conducir después, ya que las sesiones de cata son muy generosas! Mencionar Jerez no solo recuerda el jerez sino también a los caballos, ya que Jerez es el hogar de la mundialmente famosa Royal Andalucian School of Equestrian Arts.
¡En los espectáculos, los caballos bellamente convertidos muestran habilidades y habilidades que no creerías! Por supuesto, la historia de Jerez ha estado interrelacionada con los caballos y, desde la Edad Media, en mayo, Jerez celebra su «Feria de Caballos» o «feria del caballo», una semana después de la Feria de Abril de Sevilla. ¡Esta es la oportunidad perfecta para combinar las dos tradiciones más fuertes de Jerez, admirando a los caballos mientras disfruta de una copa o dos de vino!
Cádiz
Posiblemente el secreto mejor guardado de Andalucía, Cádiz es la ciudad más antigua y continuamente poblada de Europa, se remonta a más de 3000 años y fue fundada por los antiguos fenicios. Ubicado al final de una larga península, pasará por las modernas afueras de Cádiz antes de ingresar al casco antiguo por las Puertas de Tierra.
El casco antiguo de Cádiz tiene una atmósfera y un sentimiento completamente únicos, algo destartalados y desaparecidos, pero que aluden a la grandeza de su pasado. Cádiz fue la puerta de entrada a América del Sur durante la edad de oro de la conquista. Si observas muchas de las casas, verás las torrecillas que construyeron los mercaderes para tener la mejor vista posible de los barcos que llegan para poder vencer a la competencia en el puerto.
La catedral de Cádiz mezcla diferentes estilos arquitectónicos como el barroco, rococó y neoclásico y es un vecino cercano del mercado municipal. Aquí, puede elegir entre la variedad más increíble de pescados y mariscos frescos, frutas y verduras, todos exhibidos con tanto cuidado que son un festín para los ojos y el estómago. ¡Notarás que el mercado no huele a pescado, mostrando lo fresco que está!
Cádiz conserva muchas de sus antiguas defensas marinas, como el castillo de Santa Catalina, algunas de las cuales puedes reconocer en la película de James Bond «Muere otro día», que en realidad se filmó en Cádiz y no en Cuba. Las playas de la ciudad de Cádiz, como la Playa de la Caleta y la Playa de la Victoria, son posiblemente algunas de las playas más hermosas de la ciudad, con arena dorada y vistas evocadoras de la ciudad. El Carnaval llega a Cádiz en febrero y la ciudad se desborda de visitantes a este famoso festival.